martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña Tiempos de Hielo, de Fred Vargas

Novela policíaca.- Creadora de una de las sagas más longevas del policíaco europeo, el éxito de Fred Vargas –seudónimo de Frédérique Audiun-Rouzeau- parece no tener fin. Historiadora y arqueóloga de formación, estudiosa de la peste negra, se ha convertido en esta última década en la narradora más original del género en Francia.
Tiempos helados es la novena entrega protagonizada por su solitario e intuitivo comisario de policía Jean-Baptiste Adamsberg y su peculiar equipo de la Brigada Criminal de París 13. En esta ocasión, la trama empieza a partir de una cadena de asesinatos seriales que aparecen firmados bajo un símbolo misterioso. La lógica policial llega a la deducción de una posible guillotina. Y es que las víctimas guardan una estrecha relación entre una matanza ocurrida diez años atrás en las frías tierras islandesas y un club parisino devoto del incorruptible Robespierre y de la Revolución Francesa.
A partir de ahí, una acumulación de tramas y argumentos –como ya viene siendo habitual en la escritora- juegan en consonancia con las historias personales de los agentes de la gendarmería.
Una mezcla perfecta y original, llena de intrigas, referencias históricas y una tremenda carga poética con ciertos componentes sobrenaturales. Corran a comprarlo, no se lo piensen: se trata de una serie imprescindible que amplia la fusión del género policíaco e incluso lo renueva, que buena falta hace en los tiempos actuales.

Tiempos de hielo
Fred Vargas
Ed. Siruela
344 páginas
Trad. Anne-Hélène Suárez
19,95€







0 comentarios:

Publicar un comentario